Personalización: el efecto netflix en el modo de elegir, consumir y producir nuestros alimentos

12 de diciembre 2019. 09.00 h. San Adrián

Personalización en el mundo de la alimentación: Tendencias, drivers y ejemplos en producto, retail, food service

El consumidor actual cuenta con más información y más herramientas para tomar decisiones adaptadas a sus necesidades personales. Es un consumidor más empoderado, que se siente más autosuficiente y desea recuperar el control de sus hábitos. Un consumidor que ya ha incoroporado plenamente, y como algo natural, una forma de consumo a través de plataformas online, tanto de e-commerce como de ocio, que basan una parte importante de su éxito en recomendaciones personalizadas (Netflix ingresa $ 1.000 millones anuales gracias a su estrategria de personalización). Conceptos como nutrición personalizada targeted nutrition o tribus alimenticias se van introduciendo en el día a día de la industria alimentaria.

 

¿Cómo es el nuevo consumidor? ¿Ha llegado esta tendencia al mundo de la alimentación? ¿En qué ámbitos y en qué escala? ¿Cuáles son las tecnologías que habilitan esta tendencia? ¿Cuáles son los ejemplos más destacados en productos, en retail o en Food Service?

 

Beatriz Romanos. Consultora y Fundadora de TechFood Magazine

Casos prácticos

Nuevas forma de comprar – Información Nutricional Aumentada

 

“Cuando compras, tu salud primero”

 

Joan Gil, CEO My Health Watcher

Nuevas soluciones: flexibilidad y variedad

 

¿Cómo construimos la alimentación del futuro?

 

Rubén Hidalgo, Director de Econsistemas de Innovación y Emprendimiento CapsaFoods

Las TIC y la digitalización como habilitadores de la flexibilidad de producción

 

Trusted Traceability / From Farm to Fork

 

Davide Sferlazza, Digital Enterprise Industry Manager Siemens* (ponencia en inglés, ofrecida con traducción simultánea)

Las TIC y la digitalización como habilitadores de la flexibilidad de producción

 

El impacto de la Inteligéncia Artificial y la Analítica Predictiva para el sector de Alimentación.

 

Adriá Quintana, Co-Fundador y CEO de FACTIC

Nuevas formas de investigar mercados

 

“Product Discovery”: cómo la transparencia en la información del producto genera valor en la industria

 

Antonio Diaz, General Manager Midiaadia.com

Nuevas formas de investigar mecados

 

Descubrir la evolución del mercado con Big Data. ¿Cuál será la próxima tendencia en alimentación?

 

Xavier Mallol, Fundador Delectatech

Personalización, la visión de la ciencia

Personalización, la visión de la ciencia

 

Silvia García de la Torre, Responsable Desarrollo de Negocio I+D+i CNTA

Mesa debate – El nuevo consumidor y el impacto en la industria alimentaria

Mesa debate – El nuevo consumidor y el impacto en la industria alimentaria

 

¿Qué oportunidades abre la personalización en el campo de la alimentación? ¿Qué impacto puede tener en la industria: diseño de producto, flexibilización de los procesos productivos, comunicación, etiquetado? ¿Cuáles son los retos? ¿En qué medida la digitalización y la transformación hacia la industria 4.0 capacitan a las empresas para adaptarse a esta nueva realidad? Participan:

 

Myriam Ariz, Directora de Marketing e I+D de Congelados Navarra

Maite Bazán, Directora de Marketing y Exportación de Martiko

Manuel Herández, Director Gerente Conservas Marzo

Estefanía Erro, Directora Marketing y Comercial CNTA (moderadora)

La difusión de las presentaciones cuenta con la autorización de sus ponentes
Share